string(4) "1011"

Categorías

Descubre la paleta de colores de las tendencias 2021 Pintuco y aplícala en casa

decoración

3 de noviembre de 2020

Sentirte bien en casa se trata de que te lleves bien con los que convives y de que estés en un entorno agradable al que siempre quieres regresar. Este año nos ha servido para aprender a pasar más tiempo en ella, valorar los detalles y entender lo importante que es acomodarla a nuestro estilo. Cada elemento influye, desde los colores de las paredes hasta el tipo de colchón de nuestra habitación. En este artículo te hablaremos de las tendencias 2021 Pintuco y la paleta de colores de cada una de ellas con la que podrás reflejar lo que sientes, lo que eres y lo que quieres.

 

Paleta de colores de las tendencias 2021 a tu alcance

Aplicar los colores de las tendencias 2021 es más sencillo de lo que piensas. Sin necesidad de pintar todas las paredes, podrás incorporarlos en casa de distintas maneras: en muebles, accesorios, columnas, etc.

De acuerdo con Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco, las cuatro tendencias 2021 (Renovación Natural, Entorno Nativo, Esencia Romántica y Consciencia Activista) buscan el mismo propósito: conectarnos con la vida, con nosotros mismos y con la naturaleza.

 

Renovación Natural: vibra en sintonía con la naturaleza

Mantén el equilibrio entre el mundo que te rodea y los espacios del hogar a través de la naturaleza y sus colores. Dale a tu día a día la libertad de pensar a dónde será tu próxima aventura.

Aplica tonos verdes en las paredes y crea un ambiente acogedor y fresco combinado con muebles de tapicería clara. Incluye plantas y adornos de madera que te transporten a sitios increíbles y que te inspiren a seguir explorando.

 

Descubre la paleta de colores de las tendencias 2021 Pintuco y aplícala en casa

 

Sueña con las nuevas historias que están esperándote para ser contadas. Una habitación con paredes en color Cerámica Rústica y lencería en grises o azules claros, como el tono Niebla de Río, será perfecta para este fin.

 

Paleta colores 2021

 

Entorno Nativo: mantén los recuerdos vivos

 

¿Sientes nostalgia por el parque de tu infancia o el patio de la casa de tu abuela? Entonces la paleta de colores de Entorno Nativo te devolverá parte de esa sensación. Sus colores son ideales para mantener los ambientes llenos de recuerdos.

Aprovéchalos en la cocina o el comedor y haz que todas tus comidas tengan algo que decir del pasado. Evoca los sabores de las viejas recetas de tu madre o tu postre favorito recién horneado.

 

Descubre la paleta de colores de las tendencias 2021 Pintuco y aplícala en casa

 

Una cocina abierta puede convivir en tono Tomates Secos con una sala gris y viceversa. Los colores de pintura para casas de Pintuco te ofrecen opciones para que escojas el que mejor se adapta a tu hogar. Si tus muebles son claros, ¡perfecto!, tendrás el escenario ideal para sentarte a disfrutar de los cuentos de familia.

 

Paleta colores 2021 Entorno Nativo

Conecta con la energía que brinda el mar o una noche estrellada desde la comodidad de tu hogar

Según la psicología del color, el azul transmite confianza, reflexión y serenidad. Los tonos que proponemos en la paleta de colores de esta tendencia lograrán el balance ideal para que te concentres o relajes. En estos espacios puedes realizar tus actividades favoritas: hacer yoga, pintar, leer un buen libro, etc.

 

Descubre la paleta de colores de las tendencias 2021 Pintuco y aplícala en casa

 

Esencia Romántica: paleta de colores que aportan elegancia en cada rincón

 

Atrévete a darle ese toque romántico a tu sala o cocina con solo cambiar los colores de las paredes. Para lograrlo, puedes aplicar alguno de los violetas de la paleta de colores de Esencia Romántica. Estarás no solo aportando elegancia, sino evocando emociones asociadas al lujo y la sabiduría.

 

Paleta colores 2021 Esencia Romántica

 

Resalta tu área favorita con contrastes de colores. Por ejemplo, los tonos ocres van muy bien con los morados. Un sofá marrón o dorado irá muy bien con un fondo oscuro.

 

Descubre la paleta de colores de las tendencias 2021 Pintuco y aplícala en casa

 

Logra espacios que te enamoren

Si prefieres los tonos claros, prueba en cambio con un Vainilla Pálido. Este tono combina a la perfección con piezas oscuras y es una excelente opción para mantener la luminosidad del espacio.

 

Descubre la paleta de colores de las tendencias 2021 Pintuco y aplícala en casa

 

Consciencia Activista: haz de tu casa un reflejo de tus creencias

 

Esa energía por lograr un mundo más justo y mejor puedes reflejarla en tu hogar. La paleta de colores de Consciencia Activista está inspirada en ese espíritu rebelde que quieres mostrar.

 

Paleta colores 2021 Consciencia Activista

 

Incluye tonos brillantes con los que podrás lograr un lugar especial inspirado en movimientos que te llenan de vida; rojos, amarillos y grises oscuros son capaces de convivir con tonos claros logrando una armonía perfecta. Por ejemplo, tu comedor puede tener una pared en Mar Infinito y muebles en Pétalo de Girasol que hará que resalten los detalles.

 

Descubre la paleta de colores de las tendencias 2021 Pintuco y aplícala en casa

 

Así como dos personalidades de carácter fuerte pueden pensar distinto, pero coincidir en sus creencias, una pared color Fuego con muebles grises son capaces de crear un ambiente imponente y cautivador a la vez.

 

Descubre la paleta de colores de las tendencias 2021 Pintuco y aplícala en casa

 

Sabías que…

De acuerdo con el estudio Colour Assignment, del psicólogo Joe Hallock (2003), el azul es el color favorito tanto de hombres como de mujeres a cualquier edad. Por suerte, en las tendencias 2021 de la paleta de colores Pintuco encontrarás distintos tonos de azules, para que escojas el que más se acerque a eso con lo que quieres conectar.

¿Todavía no te atreves a pintar con colores llamativos? Empieza por pequeños cambios, una columna o pared pequeña son un buen inicio. Si aún no te convences, usa la app de Pintuco, con la que podrás ver cómo luciría cualquier tono de la paleta de colores con solo un clic.