fbpx Herencia Ancestral, una tendencia que te hará volver a tus raíces.
Inicio >> Blog Pintuco >> Ideas Pintuco >> Herencia Ancestral, una tendencia que te hará volver a tus raíces

Herencia Ancestral, una tendencia que te hará volver a tus raíces

Herencia Ancestral, una tendencia que te hará volver a tus raíces

Color
1 de Noviembre de 2019

Los tonos tierra son protagonistas en la vida de aquellos que viven para conocer otras culturas. Son la representación de eso que motiva al ser humano a ser más sensible, son los recuerdos que te traes al viajar y el olor de la casa de la abuela. Es una forma de vida que te regresa a tus raíces y que se reflejan en la tendencia Herencia Ancestral de Pintuco con tonos tierra, olores del pasado y la originalidad de los detalles.

 

Colores Herencia Ancestral Tendencias de colo Pintuco 2020

 

¿Quieres volver al origen a través de Herencia Ancestral?

 

El cuarto

Herencia Ancestral Tendencias del color Pintuco 2020

 

Viaja en el tiempo con muebles y piezas de decoración sencilla, económicas y heredadas. Haz de tu cuarto un lugar acogedor con un colchón sobre una base de madera. Una sobrecama azul oscuro y muchos cojines de diferentes estampados serán la combinación ideal.

Los tapetes al pie de la cama también son accesorios que brindan ese aspecto bohemio que despierta Herencia Ancestral.

La pared en color verde claro y floreros con una, o ninguna flor, serán el detalle adicional para que luzca sencilla y agradable. Incluye una silla rústica y un gavetero y tendrás la habitación perfecta.

 

La sala

Herencia Ancestral Tendencias del color Pintuco 2020

 

Planifica tu próximo viaje desde una sala rústica llena de color que te invita a descubrir el mundo. Una pared en terracota con detalles en madera clara son una excelente combinación. Pinta con un rodillo con textura para hacer más dramático el efecto. Si tienes poco espacio, usa un solo sofá e incluye mesas redondas pequeñas en las esquinas o en el centro. Prescinde de los adornos, salvo un recipiente de barro trabajado.

 

Inspírate en los recuerdos

Visita la casa de la abuela, esa que no ha sido modificada en años, y observa como nada fue planeado, pero como todo se ve bien. Pinta las paredes de la entrada de amarillo Viniltex Satín de Pintuco y dales más personalidad; diluye una parte del color, aplica el más claro de fondo y con el tono original pasa un rodillo texturizado. Haz que el resto de la casa sea como solían hacerlo antes, paredes desde blanco, hasta verde. Con esto no queremos decir que tienes que convertir tu casa en la paleta de colores, pero puedes inspirarte en eso que más resalta y adecuarlo a tu propio estilo. Ahora, regresar a casa tendrá otro significado.

 

Herencia Ancestral Tendencias del color Pintuco 2020

 

Con la tendencia Herencia Ancestral te recordamos la sensación de visitar un mercado de pulgas. Atrévete a hacerlo de nuevo, descubrirás piezas increíbles y llenas de historias que puedes ubicar en casa. Por ejemplo, una cobija tejida que queda perfecta sobre la cama de una habitación cuyas paredes van combinadas con mostaza.

 

Herencia Ancestral Tendencias del color Pintuco 2020

 

Deja las plantas grandes para la terraza y si decides usar las pequeñas como decoración, colócalas en macetas rústicas combinen con todo lo que tienes alrededor.

 

¿Ya aplicaste alguna técnica de bricolaje en la decoración de tu hogar?

Te proponemos algunas ideas que puedes tomar en cuenta, tanto si vives en casa como en apartamento, para que desaparezca esa sensación de vacío y sientas el verdadero calor del hogar.

Adornos hechos a mano con la técnica de macramé quedan muy bien sobre colores que resalten. Un fondo azul y un tejido blanco o amarillo serán todo lo que necesita ese espacio.

Herencia Ancestral Tendencias del color Pintuco 2020

 

Muebles decapé, como única pieza o como estilo decorativo en la cocina. Siempre piensa que las paredes que lo acompañen sean lo más simples y lisas posibles.

Herencia Ancestral Tendencias del color Pintuco 2020

 

Espejos de madera. La nobleza de este material te permitirá ubicarlo en casi cualquier lugar de la casa. Preferiblemente déjalo sobre paredes sin texturas.

 

Atrévete a dar el paso

Puedes hacer cambios sencillos con los tonos de Herencia Ancestral para que te enamores de la apariencia que le da a cada uno de los espacios. Si prefieres colores claros, usa el beige en la pared y mézclalo con muebles de colores un poco más oscuros en áreas cómodas, donde provoque leer un libro o tomar una taza de café.

 

¿Ya te atreviste, pero no sabes cómo aplicar la tendencia en tu casa? Te dejamos unas recomendaciones que te ayudarán a decidir cómo hacerlo:

  • Revisa las habitaciones que tienes y cómo están decoradas.
  • Plantea si es viable reubicarlas, en caso de que sea necesario, y dónde podrían verse mejor.
  • Encuentra el color que se repite en tu decoración; si los muebles son todos claros o son de madera.
  • Verifica los adornos que tienes y haz un inventario de lo que pudieras prescindir.

 

Recuerda que menos es más, así que guarda aquellos que de verdad tienen un significado para ti o que aportan algo al lugar, y dona a fundaciones los que sobran. Si tus resultados apuntan a muebles de madera y tonos claros, ¡tienes la oportunidad de usar cualquier color de la paleta Herencia Ancestral! Reagrupa el sofá, mueve la cama de lugar y pinta paredes. ¡No le temas al cambio!

¿Tienes una terraza o sala donde reina el mimbre? Modernízalos sin que pierdan su esencia. Dales brillo, cambia el tapizado, combínalos con una alfombra y aprovecha el espacio decorando con lámparas de piso. Pinta una pared de marrón con Viniltex Súper Lavable de Pintuco y verás como tu estancia refleja toda una vida.

Y para aquellos que apenas comienzan, pero saben que pertenecen a la Tendencia Herencia Ancestral, las opciones son ilimitadas, por ejemplo, pinta tres lugares diferentes de la casa con tres colores distintos y evoca los mejores recuerdos en cada uno de ellos.

 

No pierdas tiempo y decide vivir la experiencia de decorar desde cero con el corazón.

Productos relacionados

Viniltex Satín

Ver detalle

Viniltex Súper Lavable

Ver detalle

Rodillo profesional

Ver detalle