fbpx ¿Cómo renovar tus artículos de madera con Pintuco?
Inicio >> Blog Pintuco >> Ideas Pintuco >> ¿Cómo renovar tus artículos de madera con Pintuco?

¿Cómo renovar tus artículos de madera con Pintuco?

¿Cómo renovar tus artículos de madera con Pintuco?

Hazlo tú mismo
18 de Marzo de 2020
¿Cómo renovar tus artículos de madera con Pintuco?

¿Cuántos artículos de madera tienes en casa? ¿Ya contaste? ¡Son muchos! ¿Ahora verifica cómo se ven? No corras a botarlos, hay maneras de renovarlos y lograr que luzcan como nuevos; además, recuperar cosas y evitar el desperdicio es una manera de contribuir con el medioambiente y con tu economía.

La madera es un material que puede transformar un sitio por completo. Los tonos, su nobleza a la hora de la decoración, la facilidad de transformación que tiene hace que sea un elemento ideal en la decoración. Puedes pintarla de colores y el día que quieras, retomar su tinte original. Ha existido siempre, está en la naturaleza y con un poco de cariño dura toda la vida.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a pesar de ser fuerte, la madera necesita cuidados para perdurar en el tiempo. Seguramente estás pensando que es demasiado tarde para recuperar ese mueble viejo, lo cierto es que tiene salvación. Solo sigue leyendo y descubre cómo recuperarlo en pocos pasos e inspírate para hacer algo diferente si así lo deseas.

 

Materiales para recuperar los artículos de madera

 

Antes de empezar, prepara el Barniz diluyendo 1 galón en máximo 10% del diluyente, así tienes todo a la mano.

Si vas a trabajar sobre superficies lisas, busca una brocha plana. Para las patas de los muebles o zonas con relieves, considera los pinceles redondos.

Prepara el lugar donde vas a trabajar, protege el suelo con plástico y ponte manos a la obra.

 

Limpia el artículo de madera

¿Cómo renovar tus artículos de madera con Pintuco?

 

Elimina las grasas, polvo o cualquier residuo que tenga presente. La limpieza es muy importante, no se trata de solo pasar un trapo húmedo, debes remover todas las impurezas que encuentres.

 

Lija la madera

¿Cómo renovar tus artículos de madera con Pintuco?

 

Debes lijar muy bien el mueble que quieras recuperar, debes remover cualquier residuo de pintura vieja o barniz que esté presente. Hazlo en el sentido de las vetas de la madera, así no dañas la superficie con astillas.

Limpia de nuevo, esta vez para quitar todo el polvo resultante de la lijada.

 

Aplica el Barniz

¿Cómo renovar tus artículos de madera con Pintuco?

 

Una vez tengas la madera lista aplica una mano de Madetec Barniz Entintado 2 en 1. Deja secar de 4 a 6 horas para la próxima mano.

Con este método, tu artículo de madera se verá como nuevo y estará lo más cercano, por no decir idéntico, a su aspecto original. Esta es la manera que usan muchos ebanistas para recuperar muebles y antigüedades que tienen gran valor.

Si deseas recuperar una silla, primero debes quitar el asiento, a menos de que esté incorporado como una sola pieza. Al lijarlo, no olvides las patas, la idea es que quede todo del mismo tono. Aprovecha y revisa si quieres tapizar el asiento, quizás es buen momento de darle un poco de personalidad.

Si planeas restaurar otras piezas, pero con un toque diferente, aquí puedes encontrar algunas ideas fáciles de hacer.

 

Artículos de madera decorativos

Si tienes cuadros o espejos con marcos de madera, píntalos del color que mejor combine con la decoración de tu casa. Los colores metálicos están de moda y les dan un toque muy elegante a las habitaciones.

 

Muebles de madera

Si tienes alguna mesa vieja, pero en buen estado, solo lija suavemente la superficie, esto le acentuará su apariencia antigua. Quita el polvo y ¡listo! Una pieza vintage en casa.

Cámbiale el color a la mesa del centro. Luego de haber limpiado y lijado, aplica la pintura con una brocha de forma uniforme y déjala secar. El siguiente paso es lijar suavemente de nuevo y aplicar, de la misma manera descrita anteriormente, el Madetec Barniz Entintado 2 en 1 para el acabado final.

La tabla de cortar de la cocina es uno de los artículos de madera que suele deteriorarse con el tiempo. Hidrátala con algún aceite comestible como el de coco o almendras y déjala secar. Es una opción sencilla de recuperarla.

Rescata otras piezas de forma creativa y no desperdicies ni un solo mueble de madera de tu casa.

 

Pequeñas reparaciones

Las manchas blancas, producto de los recipientes mojados, se pueden eliminar pasando un trapo con alcohol suavemente sobre el área. Si continúa la mancha, deberás recurrir a la lija y barnizado.

Otra manera de ocultar algunos rasguños de la superficie de los artículos de madera es utilizando marcadores del mismo color. Luego, pasa una capa de barniz sobre la zona para unificar el color del mueble.

 

Salud de la madera

La salud de tus muebles es muy importante, si detectas la presencia de hongos o termitas debes eliminarlas antes de empezar el trabajo. Para ello debes aplicar un insecticida adecuado y esperar a que esté completamente sano.

 

Ahora que sabes cómo recuperar los artículos de madera de tu casa, ¿por dónde vas a empezar?

Productos relacionados

Madetec Barniz Entintado 2 en 1

Ver detalle

Diluyente 630

Ver detalle

Brocha profesional

Ver detalle