Inicio >> Noticias >> Nuestras tiendas Pintacasa evolucionan y ahora adoptan el nombre de “Tiendas Pintuco” como parte de su estrategia de posicionamiento

Nuestras tiendas Pintacasa evolucionan y ahora adoptan el nombre de “Tiendas Pintuco” como parte de su estrategia de posicionamiento

Noticias

Nuestras tiendas Pintacasa evolucionan y ahora adoptan el nombre de “Tiendas Pintuco” como parte de su estrategia de posicionamiento

11 de Julio de 2017

  • La nueva identidad se apalancará en el posicionamiento de la marca sombrilla Pintuco.
  • Nuestras tiendas no sólo han tenido éxito en el mercado colombiano, sino también en Centroamérica, Ecuador y las Antillas, convirtiéndose en la red de tiendas especializadas más grande en su categoría.

Hace seis años, Pintuco – la más grande y tradicional marca de pinturas en Colombia que hace parte del Grupo Orbis- instauró un modelo pionero en Colombia de venta especializada denominado Pintacasa Pintuco, el cual nació con el fin de ofrecer una alternativa de venta profesional y personalizada de pintura dirigida a la industria, pintores y jefes de hogar.

Pintacasa Pintuco fue sin lugar a duda una movida estratégica de la Compañía al integrar en sus tiendas propias y franquiciadas, un servicio personalizado y otros valores agregados como la asesoría profesional y la rapidez en la atención.

Hoy, de cara a su camino de crecimiento y consolidación como la empresa líder en Latinoamérica de esta categoría y reconocida por tener las marcas preferidas por los consumidores, Pintuco ha decidido evolucionar la identidad de sus tiendas para adoptar el nombre de TIENDAS PINTUCO en Colombia, Panamá y Ecuador; y TIENDAS PROTECTO en Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Esta decisión obedece a una estrategia de marketing, en la que a través del branding consideramos el alto poder que tiene “Pintuco” y Protecto como marca sombrilla. Así, gracias a su posicionamiento, el cual genera confianza en nuestros consumidores y es un diferencial importante frente a la competencia, creemos que el efecto de halo que la marca sombrilla tendrá sobre las tiendas y viceversa, traerá grandes avances en cuanto al entendimiento de la comunicación por parte de los consumidores e incluso, ayudará a aumentar el tráfico e impulsar las ventas.

Una nueva experiencia en su interior

Las tiendas Pintuco también tendrán un proceso de renovación de ´layout´ en su interior, donde se expresarán con mayor claridad los portafolios que se ofrecen a través de las tres líneas de negocio de la Compañía: Decorativo, Construcción y Recubrimientos de Alto Desempeño.

Esta transición se dará por etapas, iniciando desde ya con una tienda piloto en Bogotá ubicada en el sector de Niza (Calle 125 No. 60 – 03). Paulatinamente, las demás tiendas irán adaptando esta nueva experiencia para nuestros consumidores.

“Más allá de un cambio de fachada, la evolución de la imagen de nuestras tiendas es una nueva forma de mostrarnos, de comunicarnos y expresar lo que somos. Ahora el protagonista es el producto y el gran portafolio que tiene Pintuco. Queremos darle un ´push´ a Pintuco para seguir posicionándola como la marca de mayor calidad, innovación y respaldo en la categoría de pinturas”. Señala Laura Páez, Gerente de Retail para Pintuco.

 

 

Noticias recientes

Pintuco creó Oceanic Paints para jugar en la industria automotriz de la región

Pintuco creó Oceanic Paints para jugar en la industria automotriz de la región

Ver más
Pintuco cuida la salud de sus consumidores con pinturas libres de plomo

Pintuco cuida la salud de sus consumidores con pinturas libres de plomo

Ver más

Noticia destacada bottom derecha

Ver más
Ver todas las noticias