Inicio >> En Perspectiva >> ¿Cómo pintar canchas deportivas?

¿Cómo pintar canchas deportivas?

¿Cómo pintar canchas deportivas?

Productos
1 de Agosto de 2017
Pintar canchas deportivas

Un espacio ideal para hacer ejercicio o practicar algún deporte como una cancha de futbol debe estar óptimo en su cuidado, ya que este ayuda a prevenir accidentes además, de mejorar el rendimiento de los jugadores.

El espacio a pintar debe estar neutralizado, este se debe lavar con una solución de ácido muriático al 10% diluido en agua, dejando actuar por 15 minutos.

Aplicación Pintura para canchas

Superficies en asfalto y madera

Las superficies en asfalto deben tener mínimo 28 días de instaladas. La limpieza de asfaltos envejecidos debe realizarse lavando hasta eliminar grasas y otros contaminantes y dejar secar completamente. Las superficies en madera con barnices o lacas deben ser lijadas hasta eliminar el brillo y la limpieza debe realizarse con escobas, cepillos o aire a presión.

Superficies en concreto

  • La humedad del sustrato debe ser inferior al 4%, equivalente a una lectura entre el rango de 85-95 en la escala #2 del medidor de humedad Elcometer o por medio del método del plástico descrito en la Fichá Técnica.
  • Antes de aplicar verifique que la superficie esté seca y libre de polvo, mugre, grasa, pintura deteriorada y con los desniveles necesarios para evitar empozamientos de agua.
    Las pinturas deterioradas deben ser eliminadas mecánicamente.
    Si la superficie se encuentra pulida o presenta acabado con endurecedores, se debe lograr rugosidad por medios mecánicos con escareadores o raspadores para generar perfil de anclaje.
  • Verificar que el pH de la superficie sea neutro, de lo contrario se debe lavar con una solución de ácido muriático (clorhídrico), al 10% por volumen en agua, dejando actuar por 15 minutos. Enjuagar con abundante agua dos o tres veces y dejar secar completamente. Ya seco, medir con papel o lápiz de pH para verificar que el valor de la lectura sea entre 6-8.
  • Sobre concreto nuevo o sin pintura se recomienda utilizar como Primer una mano de Pintura Epóxica para Concreto Ref. 13582 diluida al 15% con ajustador Pintuco Ref.121135 siguiendo las indicaciones descritas en la ficha técnica del producto. Dejar secar mínimo 4 horas y máximo 12 horas antes de la aplicación de Pintura para canchas.
  • Sellar juntas de dilatación y fisuras con Selladoes Flexibles ideales para pisos.

 

Preparación del producto

Antes de iniciar mezcle el producto en su envase original con una espátula limpia hasta obtener una consistencia uniforme.

Superficies en asfalto y maderas

Aplique 3 manos de Pintura para Canchas directamente sobre la superficie, diluyendo la primera mano con 30% de agua en volumen y las dos manos siguientes sin diluir.

Superficies en concreto

Sobre el Primer ya seco, aplique 2 manos de Pintura para Canchas sin diluir.

El tiempo de secado entre manos es de 2 horas. Si se prevén lluvias en las próximas 4 horas, se deben suspender las aplicaciones y proteger las áreas ya aplicadas. Se debe dar al uso a los 4 días después de aplicada la última mano.

Pintura para canchas