Inicio >> Blog Pintuco >> Ideas Pintuco >> Refugio Sereno: cómo renovar un baño con colores relajantes

Refugio Sereno: cómo renovar un baño con colores relajantes

Refugio Sereno: cómo renovar un baño con colores relajantes

Color
28 de Noviembre de 2018

Renovar un baño con colores relajantes es una manera de apropiarte del espacio y crear una zona tranquila para el autocuidado. No importa si no eres un experto en decoración o pintura, te explicaremos cómo explorar tu estilo de forma sencilla.

Inspírate en Refugio Sereno para renovar un baño con colores relajantes

Esta es una Tendencia de Color 2019 que fue creada para aquellas personas que se identifican con la tranquilidad. A partir de tonos neutros imprime balance a los espacios, buscando escapar de la congestión de las grandes ciudades.

 cómo renovar un baño con colores relajantes

La principal inspiración de esta tendencia proviene de la naturaleza misma. Todos los referentes alusivos a la tierra, al agua y al aire, se entremezclan con prácticas y rituales de autocuidado. La meta principal es crear atmósferas serenas y calmadas para descansar la mente. Si lo que estás buscando es la desintoxicación digital y olvidar el estrés del trabajo, está tendencia es para ti.
 

¿Cuáles son los colores relajantes que sugiere la tendencia Refugio Sereno?

 cómo renovar un baño con colores relajantes

Tonos de baja intensidad como el azul, violeta, rosa y gris, caracterizan el sentido relajante de la tendencia. Lo anterior, sin perder de vista que los colores oscuros provenientes de la naturaleza también generan sensación de tranquilidad. El secreto está en encontrar armonía entre todos los colores presentes en tu baño.
 

Cómo renovar un baño con colores relajantes según la tendencia Refugio Sereno
 

Combina distintos tonos que te hagan sentir calmado

 cómo renovar un baño con colores relajantes

Encuentra tu propio motor de inspiración a partir de los colores que sugiere la tendencia. Una excelente idea es dejar de lado el blanco convencional y experimentar con otros tonos claros igualmente luminosos. Basta con pintar una pared con tu color preferido de Viniltex Satín que ofrece un bonito acabado y brinda protección contra hongos por lo cual es perfecta para renovar un baño con colores relajantes.
 

Descubre nuevas texturas y materiales

 cómo renovar un baño con colores relajantes

Luego de definir el color de las paredes, los demás objetos presentes en el baño te permitirán acentuar la tendencia. Usa tejidos de algodón o lino con fibras naturales para generar una sensación acogedora. También puedes agregar detalles a partir de cerámica u otros objetos con acabados hechos a mano.
 

Explora objetos que evoquen la naturaleza

 cómo renovar un baño con colores relajantes

Todo lo relacionado con los elementos de la naturaleza tiene un lugar especial en esta tendencia. La madera, la tierra y las plantas vivas, permiten darle un toque sereno al baño. Al entrar de nuevo a este espacio, sentirás sentirás paz y relajación, aún en medio del caos de la ciudad.

El resto depende de ti, usa estas ideas al renovar los colores de tu baño integrando pequeños detalles naturales. Te aseguramos que al ver el resultado final, querrás escapar a refugiarte allí.

Visita la tienda Pintuco más cercana y permítenos asesorarte para renovar un baño con colores relajantes usando Viniltex Satín. Allí, nuestros expertos del color te explicarán cómo preparar y aplicar la pintura para hacer realidad tus ideas.

Productos relacionados

Viniltex Satín

Ver detalle

Rodillo profesional

Ver detalle

Kit Pintuco económico

Ver detalle