fbpx Diversión cromática, atrévete a ser único y diferente
Inicio >> Blog Pintuco >> Ideas Pintuco >> Diversión cromática, atrévete a ser único y diferente

Diversión cromática, atrévete a ser único y diferente

Diversión cromática, atrévete a ser único y diferente

Color
29 de Octubre de 2019

Si bien es cierto que la decoración con tonos claros se puede aplicar a cualquier lugar, hay que tomar en cuenta que no todas las personalidades van con ese estilo. Además, una casa llena de color siempre será más alegre que una revestida de blancos. Haz de tu hogar una diversión cromática que te identifique y represente en cada rincón.

 

Tendencia de color Pintuco 2020

Los expertos aseguran que los tonos fuertes, en especial en las paredes, dominarán el año 2020 y todo apunta a decorar cada área de la casa al gusto y sin necesidad de que se parezcan entre sí. Esto es ideal para que trabajes sin limitaciones y es el momento perfecto para que dejes volar tu imaginación a la hora de pintar los espacios.

En este año se destaca la luz, los colores alegres y vibrantes, perfectos para que le des ese giro divertido a tu casa. También se plantean los espacios monocromáticos con paredes y muebles del mismo tono, un estilo que aplica para los más seguros de si mismo.

 

¿Cómo son los colores de la tendencia Diversión Cromática?

Tendencias Pintuco 2020 Diversión cromática

 

Tonos alegres, vibrantes y llenos de vida, lo que va muy alineado a la tendencia de este próximo año. Aplicarlos en cualquier área de tu casa es una manera diferente de cambiar el estilo de cada rincón. Son el reflejo de una personalidad positiva, capaz de tomar decisiones arriesgadas y de empezar cuantas veces sea necesario. Veamos qué colores puedes aplicar en cada habitación de acuerdo a lo que transmiten.

 

El cuarto de los niños

Tendencias Pintuco 2020 Diversión cromática

 

El amarillo da luz y alegría, por eso es ideal para el cuarto de los más pequeños. Una pared de este color con dibujos aplicados o pintados será divertido, diferente y fomentará su creatividad. Decora con muebles claros y procura que tenga mucha luz natural.

 

Relájate en tu cuarto

Tendencias de color 2020 Diversión cromática

 

El azul transmite paz y te ayuda a relajarte, por eso se recomienda para las habitaciones. Pero dale un toque divertido, no te quedes con la clásica pared unicolor; juega con diseños usa tu imaginación y atrévete a hacer cosas diferentes, por ejemplo, los degradados darán la sensación de serenidad de la que tanto se habla.

 

¡Dale pasión a tu casa!

Tendencias de color Pintuco 2020 Diversión cromática

 

El color rojo es cálido, activa los sentidos y nos pone en alerta, por eso queda muy bien en la cocina o comedor, lugares para pasar los mejores momentos entre amigos. Pinta una pared completa o transfórmala en una obra de arte. ¡Tú pones los límites!

 

Otras maneras de aplicar la Diversión Cromática

La tendencia de Pintuco Diversión Cromática se puede convertir en tu aliado para poner en práctica desde ya las buenas y coloridas ideas.

Antes de empezar, abre tu mente, el mercado actual defiende las identidades propias y aplauden todo aquello que llegue con actitud, ¡así que manos a la obra!

Colores Diversión cromática Tendencias de color Pintuco 2020

 

Pierde el miedo con la regla 60-30-10.

Tendencias de color Pintuco 2020 Diversión cromática

 

Si te gustan los colores, ¡con esta tendencia te divertirás pintando, decorando y por supuesto haciendo vida en el lugar! Puedes ser atrevido y a la vez mantener el balance perfecto. Usando la regla 60-30-10. Por ejemplo, si amarillo es tu color dominante, destínalo para pintar el 60% de la habitación, deja el azul para paredes secundarias y aplica el verde en algún diseño o en muebles de esta gama.

Combínalo con pocas piezas claves, como lámparas colgantes, cuadros o alfombras y crea un ambiente divertido a la vista de todos.

Solo recuerda, mientras más vibrantes son los colores que elijas, más exigente debes ser en la distribución de los muebles, así todo lucirá bonito, colorido y en orden.

 

Lleva la Diversión Cromática al techo

Tendencias de color Pintuco 2020 Diversión cromática

 

Aunque no es lo más popular, el techo cobró protagonismo en las tendencias de decoración de 2019 y continuará siéndolo para 2020. ¡No te quedes por fuera! Píntalo de un solo color o prueba combinándolos con figuras. La cocina o el cuarto de juegos son perfectos para hacer estos cambios.

 

Dale color a tus sueños

Tendencias de color Pintuco 2020 Diversión cromática

 

¡Cambia el cabecero viejo y pasado de moda por uno pintado con Corrotec! Es una idea atrevida que puedes aplicar las veces que quieras y a la que podrás dedicarle toda tu creatividad. Dibuja figuras, flores, rayas o crea texturas de colores sobre un fondo que contraste con Viniltex Súper Lavable. Inténtalo y transforma tu cuarto en un lugar divertido sin mucha inversión.

 

Involucra a la naturaleza en tu decoración

Tendencias de color Pintuco 2020 Diversión cromática

 

Usar plantas es una forma sencilla de decorar. Colócalas frente a una pared naranja y destacará toda el área.

Y como tener un árbol dentro es complicado, la alternativa más viable es incluyendo muebles de madera intervenidos con Corrotec, a los que puedes darle ese toque personal que marcará la diferencia.

¿Qué piezas de maderas pintar? Desde marcos de cuadros, hasta bibliotecas, todo lo que quieras modificar será una buena opción.

 

Otros tips que puedes tomar en cuenta

 

¿Necesitas espacio?

Escoge mobiliario inteligente que te permita guardar muchos objetos en un solo lugar. Procura que sea blanco o beige, así el resto de la habitación cobrará vida al pintar una pared de un fucsia o amarillo.

Convierte la sala en tu lugar favorito y la admiración de tus invitados al combinar dos colores llamativos en una sola pared.

 

¿Quieres textura?

Sigue estos pasos:

  • Pinta la pared del color de tu preferencia.
  • Luego de aplicar la segunda mano, y con la pintura aún húmeda, pasa una escoba o cepillo de cerdas firmes a lo largo de toda la superficie.
  • Deja secar.

El resultado será una pared con pequeñas rayas de poca profundidad.

 

¿Ya sabes qué colores de Diversión Cromática quieres? Visita la tienda Pintuco más cercana y te ayudamos a tomar la decisión.

Productos relacionados

Viniltex Súper Lavable

Ver detalle

Viniltex Satín

Ver detalle

Corrotec Anticorrosivo al Agua

Ver detalle