fbpx Fachadas con textura: Cómo decorar exteriores con Graniplast Pintuco
Inicio >> Blog Pintuco >> En Perspectiva >> Fachadas con textura: Cómo decorar exteriores con Graniplast Pintuco

Fachadas con textura: Cómo decorar exteriores con Graniplast Pintuco

Fachadas con textura: Cómo decorar exteriores con Graniplast Pintuco

Productos
6 de Septiembre de 2019
Fachadas con textura: Cómo decorar exteriores con Graniplast Pintuco

Existen muchas formas y productos para decorar fachadas con textura. Lo importante es elegir el producto ideal que garantice un buen acabado y protección frente al sol y la lluvia. A continuación, te explicamos por qué usar Graniplast Premium Esgrafiado para materializar tus proyectos de construcción o remodelación exterior adecuadamente.

Usar efectos texturizados en las paredes de las fachadas es una forma para dejar de lado los acabados lisos y convencionales. Puedes intervenir una sola área, mezclar diferentes colores o acabados, e incluso, llevar el efecto texturizado a una pared interior. Basta con explorar la mejor forma para renovar una fachada usando tus habilidades en construcción con el respaldo de Pintuco.
 

¿Cómo decorar fachadas con textura usando el producto adecuado?

Algunos constructores suelen recurrir a materiales como piedra, ladrillo o madera al decorar fachadas con textura. Sin embargo, usar un revestimiento acrílico de calidad, permite explorar con mayor libertad las posibilidades del acabado final.

Graniplast de Pintuco


Para lograr fachadas con textura, te recomendamos usar Graniplast Premium Esgrafiado. Este es un revestimiento elaborado con ligantes acrílicos base agua y granos de cuarzo de granulometría controlada. Gracias a su composición, forma una barrera impermeable a la lluvia con protección contra los rayos del sol. Además, garantiza una durabilidad de hasta 5 años en exterior y puede ser usado en interiores sin problemas.

Graniplast Premium Esgrafiado puede aplicarse en superficies en concreto, piedra o paneles de yeso y fibrocemento. Sin embargo, no debe aplicarse sobre superficies metálicas. Antes de comenzar a crear texturas, solo necesitas preparar el área de manera adecuada según el tipo de material. Como ves, este es un producto bastante resistente, versátil y duradero, ideal para cualquier proyecto de decoración en exteriores.
 

3 consejos para decorar fachadas con textura

Lleva tus habilidades al siguiente nivel usando estas ideas prácticas al remodelar el exterior de una casa:

graniplast

 

1. Define el área que vas a decorar con textura

Selecciona toda la fachada o un fragmento, una columna, una franja horizontal o la forma que desees para darle textura. Si usas Graniplast Premium Esgrafiado en un área delimitada, se notará mucho más el efecto y resaltará ante todo lo demás.

Graniplast de Pintuco


2. Elige el esquema de color para toda la fachada

Graniplast de Pintuco se encuentra disponible en más de 200 colores para que planees las combinaciones adecuadas para cada fachada. Puedes elegir un color solido o probar con dos o más colores que contrasten para generar un efecto llamativo.

graniplast


3. Explora con diferentes tipos de texturas

Según cómo apliques el producto, generarás apariencias diferentes, así, podrás lograr texturas granuladas verticales, horizontales, circulares o incluso libres. Solo asegúrate de trabajar en el área completa al mismo tiempo para que no se noten los empalmes.
 

¿Te parecieron interesantes estos consejos para decorar fachadas con textura? Comienza a usar Graniplast de Pintuco para darle un toque especial a tus proyectos de construcción y remodelación en exteriores.

Y si tienes inquietudes sobre la fórmula o aplicación de Graniplast Premium Esgrafiado, consulta la ficha técnica aquí.

Productos relacionados

Graniplast Esgrafiado Premium

Ver detalle

Graniplast Premium Silcoplast

Ver detalle

Graniplast Premium Graniacryl

Ver detalle